fbpx
Inicio

Según cifras de Coordenada Urbana®, herramienta de información georreferenciada de Camacol, los lanzamientos de vivienda nueva en el segmento de interés social registraron un incremento importante en Bogotá durante el mes de julio. En los primeros siete meses del año este segmento de vivienda creció  75,3 %. Para Camacol Bogotá y Cundinamarca este comportamiento es producto de los beneficios del programa Casa Ahorro del Gobierno Nacional.

En los primeros siete meses de 2016, la capital del país registró un total de 22.383 unidades de vivienda nueva vendidas, lo que significó un crecimiento de 15,6 % frente al registro observado en el mismo periodo del año anterior.

 

Este buen resultado corresponde a un mejor desempeño en las viviendas de valor hasta 335 SMMLV (231 millones de pesos). La razón es que este segmento de precios hoy goza de beneficios que ofrece la política nacional de vivienda dentro del programa “Mi Casa Ya” en sus cuatro modalidades.
 
“Las ventas de vivienda de interés social durante los primeros siete meses del año aumentaron un 52,0 % producto de la entrada de dos proyectos de vivienda en el marco del programa “Casa Ahorro” de segunda generación, los cuales incrementaron a su vez el indicador de lanzamientos en un 75,3 %”, explicó la gerente de Camacol B&C, Martha Moreno Mesa.


En el segmento de viviendas con precios entre 135 y 335 SMMLV (93 y 231 millones) el crecimiento de las ventas fue de 23,1 %, cifra relevante ya que superó el resultado registrado en julio de 2015 (-1,0%). La buena dinámica de este segmento obedece en parte al beneficio del programa “Mi Casa Ya – Subsidio a la tasa de interés NO VIS” el cual otorga a los hogares que no hayan sido beneficiaros de este subsidio, una cobertura de 2,5 puntos porcentuales de la tasa de interés del crédito hipotecario que se pacte con la entidad financiera.


“Entre enero y julio del presente año, los constructores iniciaron la obra de 149 proyectos en Bogotá con un valor de mercado de 3,6 billones de pesos. Estas obras demandarán insumos durante su construcción por valor de 1,9 billones de pesos, cifra equivalente a casi 1 % del PIB bogotano”, agregó la dirigente gremial.

Consulte aquí la lista de proyectos de vivienda que hay en Bogotá y que aplican a los subsidios del Gobierno Nacional.

 

¿Quiénes somos?

mini quiensomos

Video Corporativo

Somos un gremio que representa los intereses de la cadena de valor de la construcción, incidiendo eficazmente en las decisiones que conciernen al desarrollo y crecimiento del sector.

 

Ver Video...

 

Video

mini informe 2021

Informe de Gestión

Conozca la gestión realizada por Camacol Bogotá y Cundinamarca en 2021.

 

Ver Video.

 

Posiciones Gremiales

posiciones home

Posiciones Gremiales.

Camacol B&C tiene como una de sus funciones realizar un seguimiento permanente de las normas que afectan o impactan al sector de la construcción en la región, generando alertas o victorias frente a la reglamentación. Conozca aquí las posiciones que hemos radicado.

Leer Más...

 
Publicidad

camacol 65 1

banner normas2

Estadísticas del Sector - Cifras a mayo de 2022 Fuente Coordenada Urbana®