fbpx
Inicio

Diseño sin título 2

  • Durante 13 años Camacol Bogotá y Cundinamarca, en alianza con el Programa de Proyección Social de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Javeriana, viene realizando el Curso Básico en Construcción, una formación para mejorar las condiciones de los trabajadores de las empresas afiliadas: maestros de obra, oficiales, residentes y gerentes técnicos.

 

Bogotá, diciembre 5 de 2022

188 nuevos trabajadores recibieron este sábado 3 de diciembre la certificación por haber cursado uno de los cuatro módulos del Curso Básico en Construcción, un proceso de formación en el que los trabajadores se capacitan sobre operaciones básicas de la actividad, procesos constructivos en vivienda, maquinaria y equipos e infraestructura, entre otros.

Cada módulo es liderado por los alumnos de décimo semestre de Ingeniería de la Universidad Javeriana, quienes además de dictar las clases brindan un constante acompañamiento y apoyo a los trabajadores para contribuir así a la competitividad y mejora continua del sector.

En esta oportunidad 15 trabajadores de los 188 que recibieron la certificación del curso terminaron el ciclo completo, es decir que durante cuatro semestres cursaron los cuatro módulos, mientras los demás participantes aún continúan con su formación. Los contenidos de estos módulos son:

  1. Autoconstrucción.
  2. Construcción en estructuras sismorresistentes de 1 y 2 pisos.
  3. Construcción de edificaciones de múltiples pisos.
  4. Construcciones de infraestructura.

“Somos conscientes que la formación es fundamental para afrontar retos y superar obstáculos de manera exitosa. Una formación suma y construye futuro”, dijo Alejandro Callejas, gerente de Camacol B&C.

El acompañamiento y apoyo de las empresas en la formación de sus trabajadores ha sido clave para estos resultados, pues ellas son conscientes de que es a través de la capacitación que se logra mayor productividad.

Durante este semestre, las empresas que participaron fueron Akila, AR Construcciones, Arpro Arquitectos Ingenieros, Constructora Bolívar, Constructora Capital, Constructora Coandes, Constructora Conconcreto, Constructora Colpatria, Cusezar, Gutiérrez Díaz y Cia, Laterizio, Prodesa, Promotora Vivendum, Soletanche Bachy Colombia, Vanti, Caja de Compensación Compensar, Constructora Obreval, Payc y Triada.

¿Quiénes somos?

mini quiensomos

Video Corporativo

Somos un gremio que representa los intereses de la cadena de valor de la construcción, incidiendo eficazmente en las decisiones que conciernen al desarrollo y crecimiento del sector.

 

Ver Video...

 

Video

mini informe 2021

Informe de Gestión

Conozca la gestión realizada por Camacol Bogotá y Cundinamarca en 2021.

 

Ver Video.

 

Posiciones Gremiales

posiciones home

Posiciones Gremiales.

Camacol B&C tiene como una de sus funciones realizar un seguimiento permanente de las normas que afectan o impactan al sector de la construcción en la región, generando alertas o victorias frente a la reglamentación. Conozca aquí las posiciones que hemos radicado.

Leer Más...

 

Nuevos Afiliados:

banner normas2

Próximos Eventos

23 Feb
Encuentro de Perspectiva Económica
Fecha 02.23.2023 7:30 am - 1:00 pm

Estadísticas del Sector - Cifras a mayo de 2022 Fuente Coordenada Urbana®

Publicidad