fbpx
Inicio

Alejandro 03

Va terminando 2022, un año en el que hemos consolidado los proyectos que nos propusimos, hemos sorteado los retos que aparecen en el camino y, lo más importante, hemos demostrado que somos un sector que más que edificaciones construye ciudad y sociedad.

 

Generar alrededor de 400 mil empleos o demandar insumos por más de $7,3 billones en lo corrido del año son aportes del sector al desarrollo de la región que son bien identificados y asociados a la actividad de la construcción; pero más allá de las cifras, nos hemos consolidado como un sector que cada vez tiene más por aportar al bienestar de las personas y que es un aliado del desarrollo sostenible.

Con gran orgullo hemos sido testigos del trabajo de nuestras empresas afiliadas para generar bienestar a los trabajadores, a las comunidades y a los ciudadanos en general. Trabajo que siempre se enfoca en aportar un mayor bienestar para construir sociedad. Desde el Gremio lideramos iniciativas como Mujeres que Construyen, Del Dicho al Techo y Ciclos de Capacitación, programas que nos han permitido formar e incorporar mujeres a la actividad, generar oportunidades de vivienda para los trabajadores del sector y aportar a la competitividad de las empresas.

Con esa visión, recientemente realizamos el Foro de Sostenibilidad, en el que además se renovaron los compromisos con el Acuerdo Empresarial de Sostenibilidad y Transparencia, una iniciativa que reconoce todo el trabajo relacionado con el bienestar de las comunidades, el uso adecuado de los recursos y el cuidado de los elementos ambientales y la proyección de la actividad en el largo plazo.

Otro espacio de relacionamiento y análisis fue el Seminario de Actividad Edificadora, en el que también se evidenció el trabajo del sector y donde presentamos el Estudio de Oferta y Demanda de Vivienda y No Habitacionales, un insumo que hacemos desde hace más de 14 años para que los empresarios tengan una hoja de ruta clara del comportamiento del mercado y así puedan tomar las mejores decisiones. Se trata de una visión objetiva de la coyuntura que permite, de manera informada, entender el presente y proyectar el futuro de la actividad en la región objetivamente.

Lograr la simplificación de los trámites que deben realizar las empresas sigue siendo una prioridad en nuestra agenda gremial, por eso hemos logrado articular el trabajo con las diferentes entidades y los empresarios para una optimización y agilización que haga más competitiva la actividad empresarial.

Y es que el trabajo en equipo sigue siendo la mejor manera de lograr objetivos en común y en beneficio de la región, razón por la cual hacemos diferentes alianzas, como la que logramos con la Secretaría de Gobierno para sacar adelante la estrategia Adopta un Parque, con la que visibilizamos ese gran aporte a la generación y el cuidado del espacio público.

El trabajo articulado es a todos los niveles, así es como contamos con la participación de la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, en nuestra más reciente reunión de Junta Directiva. Revisamos los proyectos estratégicos de la ciudad y la visión de la Administración en planes de movilidad, seguridad y cuidado, así como los avances en la reglamentación Plan de Ordenamiento Territorial, el impulso a los planes parciales y la participación de la mujer en el sector.

Este es solo un resumen de las actividades que hemos adelantado en los últimos meses gracias al apoyo de nuestras empresas afiliadas. Mi invitación es a que continuemos trabajando juntos, pues es esto lo que nos permite tener una interlocución efectiva y nos hace más fácil el camino para avanzar en la competitividad y en nuestro propósito común, en el que la construcción de bienestar y sociedad es el eje central.

 

Alejandro Callejas Aristizábal
Gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca

¿Quiénes somos?

mini quiensomos

Video Corporativo

Somos un gremio que representa los intereses de la cadena de valor de la construcción, incidiendo eficazmente en las decisiones que conciernen al desarrollo y crecimiento del sector.

 

Ver Video...

 

Video

mini informe 2021

Informe de Gestión

Conozca la gestión realizada por Camacol Bogotá y Cundinamarca en 2021.

 

Ver Video.

 

Posiciones Gremiales

posiciones home

Posiciones Gremiales.

Camacol B&C tiene como una de sus funciones realizar un seguimiento permanente de las normas que afectan o impactan al sector de la construcción en la región, generando alertas o victorias frente a la reglamentación. Conozca aquí las posiciones que hemos radicado.

Leer Más...

 

Nuevos Afiliados:

banner normas2

Próximos Eventos

23 Feb
Encuentro de Perspectiva Económica
Fecha 02.23.2023 7:30 am - 1:00 pm

Estadísticas del Sector - Cifras a mayo de 2022 Fuente Coordenada Urbana®

Publicidad