fbpx
Inicio

 cumplimiento de las normas

 

Tras sumarse recientemente a la campaña “Más calidad, mejor hogar”, liderada por la Secretaría Distrital del Hábitat, el gremio de los constructores ratifica su compromiso con la calidad de las construcciones y hace un llamado a respetar el marco jurídico en las decisiones judiciales y administrativas que existen en los procesos de reclamación por temas estructurales y de acabados de las edificaciones.

 

 Camacol Bogotá y Cundinamarca apoya la campaña “Más calidad, mejor hogar”, la cual está enfocada en reducir la incidencia de afectaciones derivados del proceso constructivo en las nuevas viviendas que se construyen en Bogotá. Este compromiso se suma a una serie de acciones que desde el sector se han venido trabajando desde hace varios años para disminuir las reclamaciones de posventa. Estas acciones incluyen manuales y promoción de buenas prácticas entre las empresas constructoras y capacitación a los clientes del sector inmobiliario. Por eso hemos venido mejorando a tal punto de reducir a menos del 2% las reclamaciones por alguna eventualidad que se pueda ver como una falla constructiva.

 

Con este contexto, Camacol Bogotá y Cundinamarca se permite aclarar que:

 

  1. En ningún momento el Gremio ha apoyado la sanción particular en el proceso de la fachada del edificio de Peñas Blancas en Bogotá.
  2. Frente a ese proceso particular, Camacol B&C ha solicitado en repetidas oportunidades a las autoridades judiciales y administrativas se observe el régimen legal de garantías y las obligaciones que tienen las constructoras, pero también la responsabilidad de las copropiedades en temas de mantenimiento, cuidado y buen uso de las estructuras.
  3. Camacol B&C respeta la autonomía que tiene la Secretaría Distrital del Hábitat para fallar en su competencia frente a este tema en particular, pero rechaza que se vincule y mencione al Gremio en una noticia en que se hace alusión al compromiso sectorial con el programa “Más calidad, mejor hogar”, pero además al tema de Peñas Blancas, lo cual resulta descontextualizado.
  4. Camacol B&C hace un llamado respetuoso a continuar y profundizar el trabajo en equipo con la misma disposición que se ha venido haciendo, pero siempre con criterios de respeto y claridad en la información.

 

 

¿Quiénes somos?

mini quiensomos

Video Corporativo

Somos un gremio que representa los intereses de la cadena de valor de la construcción, incidiendo eficazmente en las decisiones que conciernen al desarrollo y crecimiento del sector.

 

Ver Video...

 

Video

mini informe 2021

Informe de Gestión

Conozca la gestión realizada por Camacol Bogotá y Cundinamarca en 2021.

 

Ver Video.

 

Posiciones Gremiales

posiciones home

Posiciones Gremiales.

Camacol B&C tiene como una de sus funciones realizar un seguimiento permanente de las normas que afectan o impactan al sector de la construcción en la región, generando alertas o victorias frente a la reglamentación. Conozca aquí las posiciones que hemos radicado.

Leer Más...

 

Nuevos Afiliados:

banner normas2

Estadísticas del Sector - Cifras a mayo de 2022 Fuente Coordenada Urbana®

Publicidad