fbpx
Inicio

ALCALDIA TOCANCIPA 2022

Fotografía: Alcaldía de Tocancipá

 El 27 de abril de 2022, la Secretaría de Planeación de Tocancipá expidió la Resolución 074 con la que deroga la Resolución 287 de 2021 que suspendía términos para trámites de licenciamiento en el municipio. En ese sentido, levanta la suspensión y ordena continuar con los términos para resolver trámites de licenciamiento urbanístico respecto del suelo de expansión urbana.

 

Camacol B&C, desde inicios de 2022 viene participando y promoviendo la articulación y realización de mesas de trabajo entre el veedor, la Empresa de Servicios Públicos de Tocancipá S.A. ESP y empresarios que tienen desarrollos urbanísticos en el municipio, entre otros. En las mesas de trabajo se analizaron y evaluaron las alternativas para retomar el tema de licenciamiento. También, se establecieron compromisos que quedaron estipulados en un cronograma que se le presentó a la magistrada en la audiencia el 30 marzo, compromisos que llevan a levantar la suspensión de los trámites por parte de la Magistrada Villamizar.


Dentro de los compromisos están: las obras de optimización de la PTAR Verganzo y la construcción de la red de alcantarillado secundaria. Así mismo, se entregó copia jurídica donde las partes consignaron las obligaciones, la metodología, los aportes y demás elementos necesarios para la ejecución de las obras que permitan garantizar la disponibilidad efectiva del suministro y prestación de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado en Tocancipá. Este trabajo muestra el avance en el cumplimiento del plan de acción respecto de las actividades a cargo de los desarrolladores de los planes parciales.

 

Por último, la resolución evidencia que la Corporación Autónoma de Cundinamarca expidió la Resolución DJUR No. 50227000247 del 4 de abril de 2022 en la que otorga a favor de la Empresa de Servicios Públicos de Tocancipá S.A. ESP., concesión de aguas superficiales en un caudal de 209 litros por segundo. Con esto, Tocancipá avanza en el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el comité de verificación de la sentencia del río Bogotá.


Consulte aquí la Resolución 074 completa
Consulté aquí el Boletín del río Bogotá

 

 

¿Quiénes somos?

mini quiensomos

Video Corporativo

Somos un gremio que representa los intereses de la cadena de valor de la construcción, incidiendo eficazmente en las decisiones que conciernen al desarrollo y crecimiento del sector.

 

Ver Video...

 

Video

mini informe 2021

Informe de Gestión

Conozca la gestión realizada por Camacol Bogotá y Cundinamarca en 2021.

 

Ver Video.

 

Posiciones Gremiales

posiciones home

Posiciones Gremiales.

Camacol B&C tiene como una de sus funciones realizar un seguimiento permanente de las normas que afectan o impactan al sector de la construcción en la región, generando alertas o victorias frente a la reglamentación. Conozca aquí las posiciones que hemos radicado.

Leer Más...

 

Nuevos Afiliados:

banner normas2

Estadísticas del Sector - Cifras a mayo de 2022 Fuente Coordenada Urbana®

Publicidad