Inicio

BANNER NORMA URBANA

pieza dani 1

  • En el marco del Seminario de Actividad Edificadora, que Camacol Bogotá y Cundinamarca realizó hoy en el Cosmos 100. El gerente del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá (POT) de Bogotá, Guillermo Herrera, expuso a los cerca de 200 asistentes, las prioridades de la nueva norma que se está estructurando para los próximos 12 años.

 

Bogotá, julio 25 de 2017

Para el gerente del POT, Guillermo Herrera, revisar los avances del POT anterior fue muy importante para conocer el estado de la ciudad, y trazar así la ruta que le permitirá ser más competitiva y ofrecer mejores niveles de calidad para los ciudadanos.

“Lo primero que debemos tener claro es que para ser una ciudad competitiva, esta debe ser entendida como un atributo empresarial que busca mejorar la eficiencia de la productividad. El balance del Decreto 190 de 2004 no es el más alentador. Hubo poca inversión en infraestructura y logística, y no se estructuró la operación estratégica del Aeropuerto el Dorado, entre otros”, dijo Herrera.

Durante el evento, explicó que la apuesta para la estructuración del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá es que el modelo de competitividad debe pasar por lo regional, “Bogotá es la principal economía y centro de negocios de Colombia. Tenemos un mercado de 7,9 millones de habitantes, concentrando el 17% de la población de Colombia, estos factores la hacen muy competitiva y estratégica” explicó.

Otra de las prioridades para el próximo POT es el tema de movilidad. Según Herrera, más de 380.000 vehículos entran y salen diariamente a Bogotá, de los cuáles cerca de 56.000 son transporte de carga, tráfico que dificulta la movilidad.

Es por eso que para el Distrito, establecer conexiones que disminuyan los tiempos de movilización es un tema para priorizar. El gerente del POT aprovecho el Seminario para invitar a la presidente del Comité Intergremial Región Capital, Martha Moreno Mesa, a trabajar conjuntamente en mecanismos que permitan avanzar en uno de los temas que más afecta a los ciudadanos.

En el tema ambiental, hizo énfasis en que el nuevo POT este tema será protagonista, ya que la construcción y el desarrollo de la ciudad deben  integrarse adecuadamente. Además, habló de la importancia de construir corredores ecológicos que conecten el río Bogotá con los Cerros Orientales.

Por su parte, la Gerente de Camacol B&C expuso el plan de trabajo que viene adelantando la Regional, con el objetivo de transmitir las observaciones que los empresarios, en el diario ejercicio de construir ciudad, han percibido como los grandes obstáculos para el desarrollo ordenado de Bogotá.

“Queremos que el nuevo POT refuerce los pilares para la construcción de ciudades de calidad: correcta planificación, crecimiento ordenado y articulado regionalmente, impulso a la inversión y acceso a vivienda y equipamientos”, dijo la dirigente gremial.

Video

Informe de Gestión 2016

Martha Moreno Mesa, gerente de Camacol B&C, presenta la gestión realizada durante 2016 para el fortalecimiento del sector y el desarrollo de la región.

Ver Video...

 

Publicaciones

Boletín Técnico de Norma Urbana

Consulte aquí : Renovación Urbana en Bogotá, Ciudad Lagos de Torca, y Modificación a los Planes de Implantación.

Ver Boletín 4...

 

Cartillas

cartillas mini

Cartillas

Para una mejor comprensión de temas y trámites de carácter técnico, que resultan de interés de los afiliados, Camacol B&C presenta una serie de cartillas que facilitarán la labor de las empresas del sector.
Leer Más...

 

Próximos Eventos

26Ago
9:00 am 08.26.2017 - 6:00 pm 08.27.2017
Feria de Vivienda Chía
loader

publicidad bogota tenecesita

Estadísticas del Sector - Cifras junio de 2017