Inicio

BANNER NORMA URBANA

TUNAL REDUCIDA

 

  • ‘Sueña tu vivienda, cómprala ya’ es la feria con la que se busca acercar la oferta de unas 21.500 unidades de vivienda a los hogares, para que estos accedan a los beneficios del Gobierno Nacional. El 22 y 23 de julio en el Parque El Tunal se realizará la primera de siete ferias, e irán hasta el 27 de agosto, cubriendo además las localidades de Usaquén, Kennedy y Suba en Bogotá, y los municipios de Mosquera, Ricaurte y Chía.

 

“Es urgente que los bogotanos y cundinamarqueses accedan a la oferta de vivienda disponible, y el mejor camino que hemos encontrado es la realización de las ferias de vivienda que inician el 22 y 23 de julio en el Parque el Tunal”, dijo la gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Martha Moreno Mesa.

La urgencia, obedece a los recientes anuncios del Gobierno Nacional sobre la ampliación de los cupos de los subsidios a la tasa de interés de créditos hipotecarios, así como en el rango de precios para este beneficio. Lo anterior sumado a la reducción de las tasas de interés por parte de las entidades financieras, hacen que el mercado encuentre el mejor momento para comprar vivienda.

Estas medidas benefician a los compradores de vivienda de los rangos de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) y Vivienda de Interés Social (VIS) que cubre el programa Mi Casa YA, y se extienda al rango No VIS hasta viviendas con precios de 321 millones de pesos, donde los hogares pueden acceder a los subsidios del Frech.

Según el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, el compromiso del Gobierno Nacional con Bogotá y Cundinamarca de 50.000 nuevos cupos de subsidios para fortalecer la demanda de compra de vivienda en los rangos mencionados, beneficio que estará vigente hasta 2019. El subsidio consiste en un alivio de 2.5 puntos porcentuales de la tasa de interés del crédito hipotecario, que sumado a las reducciones importantes que han hecho los bancos, pone el costo del crédito hipotecario en cifras históricamente bajas.

“Creemos que los anuncios del Gobierno Nacional y el compromiso del sector financiero, representan un gran respaldo a la actividad edificadora; pero, sobre todo, genera las mejores condiciones para que los hogares adquieran vivienda”, afirma Moreno Mesa.

Según las proyecciones de la Regional, los hogares podrían llegar a pagar por los créditos hipotecarios tasas hasta alrededor del 7%. “Son cifras que llegan a menos del 1% mensual y que difícilmente se volverán a ver en el mercado. Por eso, estamos en el mejor momento para que los hogares incrementen su patrimonio con inversión en vivienda”, explica la Gerente de Camacol B&C.

La dirigente gremial además explicó que “en estas ferias los bogotanos conocerán toda la oferta disponible en Bogotá y Cundinamarca. Hemos calculado que alrededor del 70% de esta oferta está dentro de los rangos que aplican a los beneficios”. Lo que significa que cerca de 21.500 unidades disponibles están en los segmentos beneficiarios de los subsidios a la tasa.

Los visitantes a las ferias encontrarán en el mismo lugar a las empresas constructoras con su oferta de proyectos; las entidades financieras con información crediticia; el Fondo Nacional del Ahorro; las cajas de compensación; el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la Secretaría Distrital de Hábitat -en las ferias de Bogotá- y las alcaldías sedes en los municipios de Cundinamarca.

Las otras localidades a las que llegará la ferias ‘Sueña tu vivienda, cómprala ya’ son Usaquén 29 y 30 de julio, Kennedy 5 y 6 de agosto y Suba 12 y 13 de agosto. Los municipios cundinamarqueses, por su parte, tendrán presencia de las ferias en Mosquera el 29 y 30 de julio, Ricaurte 5 y 6 de agosto y Chía 26 y 27 de agosto.

La información de la oferta disponible estará al servicio de los ciudadanos en www.camacolcundinamarca.co

Mayores informes

Dirección de Comunicaciones

Camacol Bogotá y Cundinamarca

7430265 ext. 1004/ 1375

Video

Informe de Gestión 2016

Martha Moreno Mesa, gerente de Camacol B&C, presenta la gestión realizada durante 2016 para el fortalecimiento del sector y el desarrollo de la región.

Ver Video...

 

Publicaciones

Razón de Ser – Tercera Edición

Consulte aquí: Razón de Ser publicación que contiene las buenas prácticas relacionadas con sostenibilidad económica, social y ambiental.

Ver Tercera Edición...

 

Cartillas

cartillas mini

Cartillas

Para una mejor comprensión de temas y trámites de carácter técnico, que resultan de interés de los afiliados, Camacol B&C presenta una serie de cartillas que facilitarán la labor de las empresas del sector.
Leer Más...

 

Próximos Eventos

No se han encontrado eventos
loader

publicidad Banner Domo

Estadísticas del Sector - Cifras Julio de 2017