Inicio

BANNER NORMA URBANA

Universidad Distrital de la Macarena

  •  El Comité Intergremial Región Capital (CIRC) considera inconveniente el Proyecto de Acuerdo radicado ante el Concejo de Bogotá, en el que se propone incrementar el valor de la estampilla ‘Universidad Distrital Francisco José de Caldas 50 años’, pasando de 1% a 1.5% sobre el valor de los contratos que se celebran con el Distrito.

Bogotá, junio 2 de 2017

Camacol B&C, Andi Bogotá, Asocolfrores, Cámara de Comercio de Bogotá, Cámara Colombiana de Infraestructura, Cotelco Bogotá, Fenalco Bogotá, Lonja de Propiedad Raiz, Sociedad Colombiana de Arquitectos, Sociedad Colombiana de Ingenieros y la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá que conforman el Comité Intergremial Región Capital (CIRC), manifestaron su total desacuerdo con la modificación del Acuerdo 53 de 2002 con el que se busca incrementar en 0.5 puntos porcentuales el precio de la estampilla ‘Universidad Distrital Francisco José de Caldas 50 años’.

Si bien las estampillas son un gravamen que se utiliza para recaudar recursos para el financiamiento de actividades del sector público, el Distrito cuenta con un número significativo de éstas. Actualmente en Bogotá hay cuatro estampillas (Procultura, Adulto Mayor, Universidad Distrital y Universidad Pedagógica) representando costos adicionales para los proyectos. Es por esto que elevar el porcentaje de la estampilla, en las actuales circunstancias, en donde se presenta un menor ritmo de crecimiento de la economía y del consumo, por efecto de la reforma tributaria nacional, no es una solución efectiva, porque elevaría aún más los costos de los proyectos, que serían trasladados de inmediato al valor del contrato y finalmente al presupuesto distrital.

“Este porcentaje al final lo termina pagando el mismo distrito de su presupuesto de obras públicas, lo que no representa beneficio ni para las finanzas públicas ni para la educación que necesita los recursos”, dijo la presidente del CIRC, Martha Moreno Mesa.

Además explicó que este incremento resulta ser una medida contraproducente que generaría un encarecimiento en el valor de las obras públicas del Distrito. “Este cambio, además de desincentivar el desarrollo de obras públicas al encarecerlas, afecta la eficiencia en el desarrollo de los proyectos y la competitividad de la ciudad”, explicó Moreno Mesa.

“Ante este panorama, pedimos evaluar este incremento en el valor de la estampilla, ya que además de tratarse de un trámite innecesario, no representa ningún beneficio para las finanzas distritales, y sí podría impactar de forma negativa el desempeño de los diferentes sectores económicos que aportan desarrollo a la ciudad”, puntualizó la dirigente gremial.


Mayores informes
7430265 EXT. 1004
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Video

Informe de Gestión 2016

Martha Moreno Mesa, gerente de Camacol B&C, presenta la gestión realizada durante 2016 para el fortalecimiento del sector y el desarrollo de la región.

Ver Video...

 

Publicaciones

Razón de Ser – Tercera Edición

Consulte aquí: Razón de Ser publicación que contiene las buenas prácticas relacionadas con sostenibilidad económica, social y ambiental.

Ver Tercera Edición...

 

Cartillas

cartillas mini

Cartillas

Para una mejor comprensión de temas y trámites de carácter técnico, que resultan de interés de los afiliados, Camacol B&C presenta una serie de cartillas que facilitarán la labor de las empresas del sector.
Leer Más...

 

Próximos Eventos

25Oct
10.25.2017 7:00 am - 1:00 pm
VI Foro de Integración Regional
21Nov
11.21.2017 7:30 pm - 8:00 pm
Seminario Actividad Edificadora II semestre
loader

Estadísticas del Sector - Cifras Agosto de 2017

publicidad Banner Domo