Inicio

BANNER NORMA URBANA

Expoconstruccion 2017

Del 16 al 21 de mayo se desarrollará la plataforma comercial más importante para la industria de la construcción. Expoconstrucción & Expodiseño 2017, feria que organizan la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias.

El recinto ferial se convierte en el punto de encuentro del 50% de los sectores de la economía que se traduce en 174 líneas productivas, desde donde la construcción demanda productos y servicios”.

La muestra empresarial se complementará con el Foro Económico Internacional ’60 años de Construcción e Industria’, dirigido a todos los actores de la cadena de valor de la construcción. En este espacio, que se llevará a cabo el 17 de de mayo, se analizarán las tendencias y perspectivas del desempeño del sector edificador de cara a la nueva economía, el desempeño de la industria asociada a la construcción, sus tendencias tecnológicas, su potencial productivo y los retos de política económica para su fortalecimiento.

De acuerdo con la gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Martha Moreno Mesa, “la Feria se enfocará en el lema de ‘Sostenibilidad de la teoría a la práctica’ para dar a conocer las tendencias con respecto a proyectos que usan de forma eficiente los recursos naturales.

De ahí nace la idea de ubicar en la plaza de banderas de Corferias, una de las novedades más atractivas de la feria: el Domotech Sostenible, para que los asistentes conozcan y tengan una experiencia vivencial. “Esta es una iniciativa que nació el programa de Construcción Sostenible de Camacol B&C. En alianza con varios de los empresarios que hacen parte de este programa, quisimos tener en Expoconstrucción y Exposdiseño esta estructura en la que se reúnen todos los elementos en materia de construcción, materiales y diseño de una edificación sostenible”, explica Moreno Mesa.

Por su parte, la jefe de proyecto de Corferias, Lilián Conde, se refirió a la feria como el espacio de encuentro de expositores y compradores de talla internacional que son los partícipes del crecimiento de la industria, en un solo escenario, como lo es el Centro Internacional de Negocios, Corferias, donde se reunirán cerca de 600 expositores, en aproximadamente 26.000 metros cuadrados de exhibición.

 

Video

Informe de Gestión 2016

Martha Moreno Mesa, gerente de Camacol B&C, presenta la gestión realizada durante 2016 para el fortalecimiento del sector y el desarrollo de la región.

Ver Video...

 

Publicaciones

Razón de Ser – Tercera Edición

Consulte aquí: Razón de Ser publicación que contiene las buenas prácticas relacionadas con sostenibilidad económica, social y ambiental.

Ver Tercera Edición...

 

Cartillas

cartillas mini

Cartillas

Para una mejor comprensión de temas y trámites de carácter técnico, que resultan de interés de los afiliados, Camacol B&C presenta una serie de cartillas que facilitarán la labor de las empresas del sector.
Leer Más...

 

Próximos Eventos

No se han encontrado eventos
loader

publicidad Banner Domo

Estadísticas del Sector - Cifras Julio de 2017