Inicio

BANNER NORMA URBANA

Durante la 51 Asamblea Anual de Afiliados de Camacol Bogotá y Cundinamarca, la ministra de Vivienda Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, invitó a los constructores a promover la construcción de vivienda en la región dentro del programa Mi Casa Ya del Gobierno Nacional. Los empresarios firmaron el compromiso para lograr esta meta.

“A pesar de lo difícil que fue el 2016 por la incertidumbre que se vivió con el proceso de paz, la reforma tributaria y el alza en las tasa de interés, entre otros, el sector edificador fue uno los principales jalonadores del PIB nacional”. Con estas palabras, la jefe de la cartera de Vivienda, Elsa Noguera, hizo la apertura de la Asamblea de Camacol B&C.

Durante su intervención, Noguera reiteró que 2016 fue un año en el que se reactivó la vivienda en Bogotá, y que por eso el reto es lograr que cada día más familias tengan vivienda propia, beneficiándose de los programas de Mi Casa Ya, en sus cuatro modalidades.

“Tenemos los subsidios y la demanda, ahora necesitamos es de ustedes, los constructores. Por eso aprovecho este espacio para invitarlos a comprometerse con la ciudad y la región, con la construcción de 36.000 unidades de vivienda”, dijo Noguera.

Respondiendo a esta invitación, la gerente de Camacol B&C, Martha Moreno Mesa; la presidente Ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez, y los constructores afiliados a la Regional, firmaron un compromiso que le cumplirá el sueño de tener casa propia a más  familias bogotanas y cundinamarquesas, además contribuirá al desarrollo de la ciudad y la región.

“Desde el Gremio estamos comprometidos y seguros que el programa Mi Casa Ya es una herramienta fundamental para dinamizar la actividad edificadora. Nuestro reto, a partir de hoy, será lograr cumplir con estas 36.000 viviendas a las que nos comprometimos”, dijo la gerente de Camacol B&C, Martha Moreno Mesa.

La Ministra citó cifras de Coordenada Urbana para evidenciar que la oferta de vivienda existente en Bogotá y la región llega a cerca de 5.500 unidades en 135 proyectos.

“Contamos con 144.000 subsidios a nivel nacional que se podrán adjudicar hasta 2019, fecha en la que termina este programa. Por eso el desafío de todos es aprovecharlos para lograr tener más hogares beneficiados”, concluyó la Ministra.

Video

Informe de Gestión 2016

Martha Moreno Mesa, gerente de Camacol B&C, presenta la gestión realizada durante 2016 para el fortalecimiento del sector y el desarrollo de la región.

Ver Video...

 

Publicaciones

Razón de Ser – Tercera Edición

Consulte aquí: Razón de Ser publicación que contiene las buenas prácticas relacionadas con sostenibilidad económica, social y ambiental.

Ver Tercera Edición...

 

Cartillas

cartillas mini

Cartillas

Para una mejor comprensión de temas y trámites de carácter técnico, que resultan de interés de los afiliados, Camacol B&C presenta una serie de cartillas que facilitarán la labor de las empresas del sector.
Leer Más...

 

Próximos Eventos

No se han encontrado eventos
loader

publicidad Banner Domo

Estadísticas del Sector - Cifras Julio de 2017