Inicio

BANNER NORMA URBANA

Por primera vez, en un mismo espacio, 24 entidades distritales se reúnen con el sector privado para trabajar en la simplificación de los trámites de urbanismo y construcción. El objetivo es fortalecer la cadena de trámites para superar las demoras y retrasos en la actividad edificadora y en el desarrollo de la ciudad. En este encuentro además participa el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con asesoría técnica en el tema de trámites.

Camacol B&C consciente de los tiempos y complejidades asociados a la aprobación de un proyecto, inició unas mesas de trabajo lideradas por la Secretaría General del Distrito y asistidas técnicamente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


En las mesas de trabajo se construirá con 24 Entidades del Distrito un diagnóstico con los 68 trámites que hacen parte de la cadena de urbanismo y construcción, el objetivo de este proyecto es lograr mayor eficiencia en cada uno de los procesos y que la respuestas sean eficientes a la situación real del trámite.


Este trabajo que Camacol B&C viene adelantando desde 2013 permite que hoy el sector privado y público trabajen por un mismo propósito, unir esfuerzos, para que los tiempos de los trámites se puedan acortar y tener claridad en la reglamentación para el instrumento de regularización y manejo de los mismos.


Actualmente los trámites dificultan el óptimo desarrollo en términos de los cronogramas de obra.


El encuentro se llevará a cabo hoy 14 de septiembre y mañana en el Archivo Distrital de Bogotá.

 

 

 

Video

Informe de Gestión 2016

Martha Moreno Mesa, gerente de Camacol B&C, presenta la gestión realizada durante 2016 para el fortalecimiento del sector y el desarrollo de la región.

Ver Video...

 

Publicaciones

Razón de Ser – Tercera Edición

Consulte aquí: Razón de Ser publicación que contiene las buenas prácticas relacionadas con sostenibilidad económica, social y ambiental.

Ver Tercera Edición...

 

Cartillas

cartillas mini

Cartillas

Para una mejor comprensión de temas y trámites de carácter técnico, que resultan de interés de los afiliados, Camacol B&C presenta una serie de cartillas que facilitarán la labor de las empresas del sector.
Leer Más...

 

Próximos Eventos

No se han encontrado eventos
loader

publicidad Banner Domo

Estadísticas del Sector - Cifras Julio de 2017