Inicio

BANNER NORMA URBANA

Por segundo día consecutivo continúan las mesas de trabajo entre 24 entidades distritales, curadurías y el sector privado para lograr mayor eficiencia en los trámites de urbanismo y construcción que deben adelantar los desarrolladores de proyectos en Bogotá. La Veeduría Distrital también será garante de este ejercicio y apoyará para el logro del objetivo propuesto por el Distrito. 

El encuentro, Fortaleciendo los Cimientos de la Construcción en Bogotá, se considera histórico, pues es la primera vez que todos los actores se reúnen en estas largas jornadas para identificar las fallas en la gestión de trámites y a presentar propuestas de mejora, coordinación y buenas prácticas para llegar a soluciones viables que han denominado “victorias tempranas”.

Estas jornadas cuentan el apoyo técnico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Su representante, Ulises Morales, ha sido el encargado de liderar el trabajo de estos dos días con la identificación de las problemáticas más comunes dentro de las cadenas de trámites y las mejoras en cada etapa, para así lograr mayor eficiencia de los procesos constructivos. La Secretaría Distrital de Hábitat, como cabeza del sector vivienda en la ciudad, mediante  la Subdirección de Apoyo a la Construcción, ha liderado la construcción del flujo – matriz  de la cadena de urbanismo y construcción que es materia de este proceso de fortalecimiento para sus 66 tramites. 

“Estamos muy contentos por el compromiso, la dedicación y la disposición que han tenido los diferentes actores en estas mesas de trabajo. Estamos convencidos de que con esta construcción en equipo quienes más se benefician son los bogotanos, ya que lograr trámites expeditos permitirá que fluya mejor el desarrollo de la ciudad y que recuperemos un clima de confianza para atraer la inversión”, dijo la gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Martha Moreno Mesa.

La dirigente gremial destacó la respuesta positiva y el apoyo que se ha encontrado en las diferentes entidades para trabajar en la simplificación de los trámites. Además de las entidades mencionadas, la Unidad Administrativa de Catastro Distrital, la Secretaría General y la Gerencia del Proyecto de Modernización de Alcaldía Mayor de Bogotá, han sido aliados fundamentales en este trabajo.

 

Video

Informe de Gestión 2016

Martha Moreno Mesa, gerente de Camacol B&C, presenta la gestión realizada durante 2016 para el fortalecimiento del sector y el desarrollo de la región.

Ver Video...

 

Publicaciones

Razón de Ser – Tercera Edición

Consulte aquí: Razón de Ser publicación que contiene las buenas prácticas relacionadas con sostenibilidad económica, social y ambiental.

Ver Tercera Edición...

 

Cartillas

cartillas mini

Cartillas

Para una mejor comprensión de temas y trámites de carácter técnico, que resultan de interés de los afiliados, Camacol B&C presenta una serie de cartillas que facilitarán la labor de las empresas del sector.
Leer Más...

 

Próximos Eventos

No se han encontrado eventos
loader

publicidad Banner Domo

Estadísticas del Sector - Cifras Julio de 2017